Suma la UAZ seis boletos más para la Universiada Nacional Ganan Ivonne Perales, Francia Sagredo y Jorge Galaviz el Regional de tae kwon do Suben a la cima del atletismo Tirso Resendez, María de Jesús Ruiz y Paula Vaquera

 

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) sumó seis boletos más para la Universiada Nacional 2022; Ivonne Perales, Francia Sagredo y Jorge Galaviz ganaron el Regional de tae kwon do; Tirso Resendez, María de Jesús Ruiz y Paula Vaquera hicieron lo propio en el atletismo.

El quinto día de actividades de los Juegos Regionales del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde) fue fructífero para la UAZ, ahí Ivonne Perales obtuvo su pase al evento de todo el país, al superar a Mónica Muñoz de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) mediante el criterio del primer golpe, pues el combate final terminó 3-3.

Posteriormente Francia Sagredo amarró el título regional al vencer 13-3 a María Fernanda Morán, también de la UAZ, en la final de la categoría de -62 kilogramos del tae kwon do femenil.

Jorge Galaviz sacó la cara por el tae kwon do varonil de la UAZ, al imponerse 32-3 a Chayanne de la UACH en la gran final de su división.

Destaca la actuación de los atletas tuzos

En atletismo también fue destacada la actuación de los representantes de la UAZ, Tirso Resendez ganó la prueba de los mil metros planos y aseguró su pase a la Universiada Nacional.

Su marca fue de 31 minutos con 51 segundos, promediando un tiempo de 1:16 por vuelta. Comenzó la carrera con un contingente pegado, pero no le pudieron seguir el paso a Tirso.

Con un tiempo de 48 minutos y 8 segundos, la zacatecana, María de Jesús Ruiz afianzó su pase al evento universitario de todo el país en los 10 mil metros planos.

Lo anterior lo logró tras ganar una solitaria carrera de dos atletas. Su contrincante fue la también zacatecana, estudiante de la Universidad Autónoma de Zacatecas, Zulema Murillo.

Paula Vaquera estará en la Universiada Nacional representando a la UAZ.

Registró un tiempo de 4 minutos con 40 segundos en la prueba de los mil 500 metros planos, convirtiéndose en la ganadora absoluta.

La UAZ logró en dicha prueba hacer el 1-3, luego de que Rocío Torres realizó un tiempo de 5 minutos.