Jalpa, zacatecas.- A través del programa Conéctate a tu Escuela con Actitud Joven cuyo objetivo es evitar la deserción escolar, se beneficiaron a 3 estudiantes del Municipio de Jalpa; beneficio que otorga el Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas en Coordinación con la Secretaría del Deporte.

La Secretaria del Deporte Eneida Angélica Ortega Ortega, fue la encargada de hacer la entrega de una tarjeta SIM con un plan de internet de hasta 6 GB, llamadas y mensajes ilimitados, que podrán utilizar durante el último trimestre de este año 2020.

El Alcalde Carlos A. Carrillo Gómez reconoció el apoyo y atención que tiene el Gobierno del Estado con los estudiantes de Jalpa, explicó que estos apoyos son de mucha importancia, dijo que éste tipo de programas son importantes porque tienen como objetivo ayudar a que estos integrantes de este sector continúen con sus estudios, hoy disponer de internet es elemental, ya que es una herramienta base para la educación a distancia, que es la forma en que se está recibiendo la educación.