ApozolJuchipila

Detectan 5 Casos De Dengue En Apozol y Dos en Juchipila, Refuerzan Acciones la Presidencias y La Secretaria De Salud

Apozol, Zacatecas. – Ante la detección por parte de la Secretaria De Salud de 5 casos positivos de dengue en el municipio, autoridades actúan ante este problema para evitar una propagación mayor, Juchipila lanzó la alerta y pidió a la población sumarse a las acciones en contra del mosquito transmisor, hay registró de dos casos.


El dengue es una infección vírica transmitida por la picadura de las hembras infectadas de mosquitos del género Aedes. Hay cuatro serotipos de virus del dengue (DEN 1, DEN 2, DEN 3 y DEN 4). Los síntomas aparecen 3–14 días (promedio de 4–7 días) después de la picadura infectiva. El dengue es una enfermedad similar a la gripe que afecta a lactantes, niños pequeños y adultos.


Hace unos días se detectó por parte de la Secretaria de Salud, 5 casos positivos de dicha enfermedad en una localidad llamada “La Tiricia” misma que pertenece a este municipio, ahí de inmediato la Presidente Municipal Dora Isabel Jáuregui Estrada, en compañía de la Regidora de Salud, personal Directivo, Administrativo, Delegado Municipal y Autoridades de Salud, emprendieron una Jornada de Sensibilización sobre el Dengue, visitando los domicilios para retirar “cacharros” o “nidos” que permitan la proliferación del mosquito transmisor de ésta enfermedad, además de aplicación de nebulizaciones y recomendaciones a las familias.


Ahí se emprendió una campaña denominada “cuida tu salud” esto se hace con la finalidad de poder evitar que más personas puedan “contraer” la enfermedad, las autoridades de salud y municipales, piden a la sociedad sumarse a esta campaña y protegerse.


Estos Casos se suman a otros dos, detectados en el municipio de Juchipila, durante la última semana, uno es un caso importado y el otro es autóctono, informó Roberto Hernández Dávila, responsable del Programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).