Jalpa

Pide Asociación De Padres De Familia Apoyo Para Obras De La Secundaria Técnica De Jalpa


Jalpa, Zacatecas. – La escuela secundaria técnica número 47 del municipio solicita a los padres de familia de la secundaria técnica, apoyar con la cuota voluntaria para poder continuar con las mejoras a esta institución.


La asociación de padres de familia de la secundaria técnica número 47 Justo Sierra Méndez, informó que al momento de inscribir a los alumnos se les pidió una cuota voluntaria de 350 pesos, esto con el objetivo de poder utilizar lo recaudado y lograr mejoras a dicha institución.


Sin embargo, esta institución comenzará a realizar la edificación de la barda que fue destruida por un fenómeno natural, además de que se tienen que liquidar la compra de 14 computadoras que se adquirieron en el mes de febrero antes de saber de los acontecimientos que surgirían con motivo de la pandemia mundial.

Hasta el momento solo se contó con el apoyo de 90 padres de familia, sin embargo faltan alrededor de 300 que no han contribuido con esta causa, la presidenta de dicha asociación la Dra. Socorro Durán informó que es necesaria la aportación de los padres de familia ya que con ello se ayudará a concluir estas obras, aprovechando que hoy los estudiantes no están en la escuela, y con el fin de que el día que se regrese a las aulas, esta escuela este en buenas condiciones para recibirlos.


La construcción de esta barda, es gracias a un programa en conjunto con la Secretaria de Educación que pondrá el material, mientras que el gobierno municipal apoya con la mano de obra y la asociación de padres de familia aportará los materiales pétreos tales como grava, arena y tierra, además del pago a su totalidad de las 14 computadoras adquiridas para el aula de computo, por lo que llamó a los padres de familia a sumarse a esta acción y aportando su cuota, para dar fin a estas mejoras, lo interesados saben los canales o bien comunicarse a la propia secundaria.