JalpaNotas Relevantes

Detiene Guardia Nacional A 18 Delincuentes en Jalpa, No hay Detalles del Operativo


Jalpa, Zacatecas.- 19 presuntos delincuentes fue detenidos ayer por efectivos de la guardia Nacional, se ignora cuantos son mujeres o menores de edad, se presume que son integrantes de una célula delictiva y que fueron inmovilizados por elementos de la GN, en un operativo que nadie vio o escuchó, solo fuentes periodísticas confirman este hecho.


Se presume que el operativo tuvo lugar en lo que se conoce como la mesa de los Santiagos, es decir salida norte rumbo a la ciudad de Aguascalientes, se cree en una casa amarilla, sin que la autoridad confirme el hecho.


Se dice que estos tuvo lugar la madrugada de este jueves, en que se llevó acabo un operativo por parte de los elementos de la guardia nacional, se dijo con apoyo de efectivos militares donde se detuvieron a 19 personas, se desconoce si solo fueron hombres o están implicadas mujeres y/o menores de edad, además de que no se tiene la ubicación exacta donde tuvo lugar dicho operativo.


Esta acción se presume fue realizada gracias a los trabajos de inteligencia de la Guardia Nacional, con el fin de evitar un riesgo entre la población, dicha captura se cree estuvo planeada ya que desde el medio día los efectivos de la GN montaron algunos retenes en el centro y la salida sur de la cabecera municipal.


Las únicas fuentes que se tienen son de tipo periodístico, es decir periódicos, como el imagenzac.com.mx dieron a conocer la versión, mientras que otros sitios de redes sociales “viralizaron” la información. Ahí se Habla de 8 personas capturadas y que estas tienen una procedencia de la república de guatemalteca, además de que también se aseguró equipo de comunicación, táctico y diversas armas.


Las mismas fuentes citan que los aprendidos fueron traslados hacia las instancias correspondientes para la integración de las carpetas de investigación por los delitos que resulten, sin que esto lo haya confirmado alguna autoridad, además de que se informó de que dichos detenidos eran elementos de un “cartel” que opera en esta parte del estado, conocido como el cañón de Juchipila.
Fotos de Archivo y solo ilustrativas.