Preparan Concurso De Altares De Muertos En Jalpa de Manera Virtual

Jalpa, Zacatecas. – El Gobierno Municipal prepara el concurso de altares de muertos, – ello- sin romper los protocolos sanitarios al realizar esta actividad.


El altar de muertos, también conocido como ofrenda del Día de Muertos, es un elemento fundamental en el conjunto de tradiciones mexicanas del Día de Muertos, mismo que consiste en instalar altares domésticos en honor de los muertos de la familia, ahí se ofrece como ofrenda alimentos, velas, flores y objetos de uso cotidiano del difunto.


Los altares son de las costumbres más arraigadas de los mexicanos, es así como el gobierno municipal a cargo del presidente Carlos Antonio Carrillo Gómez lanzó la convocatoria para participar en este concurso.


Las bases para poder participar, es que dicho altar tendrá que ser realizado dentro del dominio de la persona que desee participar, posteriormente un equipo técnico se traslada a los hogares para poder grabar dicho trabajo.
Para poder participar tendrás que inscribirte en las oficinas de la escuela de música, que alberga hoy la dirección de cultura, de lunes a viernes de 9:00 am y a 19:00 horas del día, el altar de muertos deberá ser colocado a más tardar a las 5 de la tarde del día 3 de noviembre, el altar podrá ser dedicado a cualquier persona de la preferencia de los participantes.


Se estarán premiando el primero segundo y tercer lugar, ganado desde 300 hasta los mil 500, los resultados se darán a conocer el día 4 de noviembre a las 12 del medio día en una trasmisión en vivió por las páginas oficiales del municipio.