JalpaNotas Relevantes

Oficialmente Cancelada La Feria De Diciembre en Jalpa

Jalpa, Zacatecas. – La feria regional Jalpa en su edición 2020-2021, esta cancelada, no tenemos opción, el gobierno municipal tiene la instrucción de la Secretaria de Salud y del propio Gobierno del estado de no realizar ningún evento que exponga a la salud de los ciudadanos.

 

La gente podrá venir y reunirse con sus familias, pero la indicación es que se respeten las medidas de salud, que se están aplicando en todo el mundo, pero nosotros no realizaremos ningún evento.
Si bien es cierto habrá un certamen para elegir a la reina, este será virtual y en ningún momento deberá exponerse a las participantes, la pandemia ha hecho, que desde marzo todas las festividades sean suspendidas, el COVID-19 es un enfermedad de fácil contagio y las fiestas son generadoras de grandes concentraciones de personas, por eso no habrá feria.

Años atrás a estas fechas, los preparativos para la feria regional estuvieran ya listos, el certamen de belleza ya estuviera en su pleno apogeo y los Jalpenses alistándose y esperando que lleguen estas fechas tan esperadas para todos, sin olvidar a los migrantes que ya están listos y preparándose para regresar como cada diciembre a pasar estas fiestas con sus familias, sin embargo este año no será igual, el coronavirus sigue cobrando victimas, hoy zacatecas registra Mil 076 fallecimientos por este padecimiento.

Para los Jalpenses las fiestas de diciembre son muy representativas, además de los grandes momentos que se viven no solo en navidad y año nuevo, si no que se llevan a cabo decenas de fiestas, como matrimonios, bautizos, primeras comuniones, 15 años, cumpleaños y las propias festividades de fin de año y año nuevo, entre muchas fiestas más, pero este año no será como todos y no podremos, al menos como gobierno organizar ningún evento que ponga en riesgo la salud.

Todo lo anterior se deriva, de lo vertido en una entrevista con el presidente municipal Carlos Antonio Carrillo Gómez quien confirmó la cancelación de la feria regional, “hace un tiempo se tenía la esperanza de que estas celebraciones pudieran llevarse acabo, sin embargo es claro que no se pueden realizar” dijo.
El 1er. edil precisó que, si habrá certamen de belleza para elegir a una reina, pero que solo será eso y el concursos será bajo los protocolos de salud y respetando las normas sanitarias, además de que dichas actividades serán llevadas a cabo de manera virtual y sin asistencia del público, dijo que en estos momentos lo primordial es la salud y que no va a exponer a la sociedad Jalpense.