Busca SECTURZ Atraer Eventos A Través De Las Dependencias De Gobierno Estatal

 
  • Aumentar el número de congreso, convenciones, exposiciones y demás actividades del segmento de reuniones, el objetivo
 
Zacatecas, Zac.- El Secretario de Turismo, Eduardo Yarto, realizó la presentación de Zacatecas Deslumbrante ante representantes de secretarías y coordinaciones del Gobierno del Estado con el objetivo de destacar la importancia de atraer eventos del segmento de reuniones a la entidad, a través de las dependencias estatales.
 
El funcionario destacó que Zacatecas tiene diversos espacios para realizar congresos, convenciones, viajes de incentivo, exposiciones y todos aquellos que tienen que ver con turismo de reuniones, bajo los más altos estándares internacionales de higiene.
 
Muestra de ello, dijo, fue la entrega el Sello Safe Travels, del WTTC (Consejo Mundial de Viajes y Turismo, por sus siglas en inglés) a la entidad, el cual es una garantía para los turistas nacionales y extranjeros de visitar un destino que cumple las medidas sanitarias para que disfruten de una experiencia segura.
 
Dicha distinción garantiza la operación de los servicios turísticos bajo lineamientos y guías que promuevan la aplicación del distanciamiento físico, el uso de mascarillas, entre otras medidas producto de la nueva normalidad, destacó Eduardo Yarto.
 
Recordó que hasta el momento 10 establecimientos en Zacatecas, como hoteles, restaurantes, experiencias y productos turísticos tienen ya este sello, y buscan que en próximas fechas aumente el número de comercios con esta distinción.
 
A través del Buró de Convenciones, la Secretaría de Turismo orientará al personal de las dependencias que tengan la intención de postular a Zacatecas como sede de eventos de reuniones, en el ámbito regional y nacional.
 
En la reunión participaron representante de las secretarías General de Gobierno, Administración, Finanzas, Función Pública, Seguridad Pública y del Agua y Medio Ambiente. Así como de la Comisión Estatal de la Defensa del Contribuyente, del Instituto de la Defensoría Pública y de las coordinaciones Estatal de Planeación y General Jurídica.