Cañón de Juchipila

Frío el Buen Fin en la Zona, Sin Ánimo Para Comprar

Cañón de Juchipila.- Aunque queramos hacer compras innecesarias, no hay dinero coincide doña Leticia “ama” de casa cuyo esposo es mesero y jornalero, la pandemia no trae “amolados”, no se, ni me interesa cuando será el buen fin, no hay centavos.

La primera recomendación que están emitiendo las autoridades, entre otras la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) es que se evite a toda costa las compras innecesarias y no hacer realizar compras compulsivas con motivo del Buen Fin, sobre todo hoy que la economía esta lastimada por la pandemia del Covid-19.

En Jalpa y los municipios de la región más allá de las tiendas de conveniencia y las departamentales, son prácticamente los únicos establecimientos que ya se preparan para el buen fin, que este año “El Buen Fin 2020” durará 12 días, es decir del 9 y hasta el 20 de noviembre.

Sin embargo no esta por demás, tomar en cuenta a Don José “N” un maestro jubilado que recomienda consumir o comprar sólo lo que realmente se necesite y que la gente se ponga lista y distingan entre lo que sí es una oportunidad de compra y lo que sólo son ganchos publicitarios.

En la zona, las mueblerías como “el bodegón” https://www.facebook.com/Mueblerias-El-bodegon–540647029336488    ha comenzado con algunas promociones, además de ser una tienda local que te permite comparar precios, condiciones y garantías y evitar que solo se trate de ganchos publicitarios.

Mientras tanto, en este buen fin de invita a consultar los foros y páginas de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en caso de requerir asesoría o formular alguna denuncia en este buen fin.
Otro dato importante es cerciorarse del buen uso del “buen Fin” luego hay comercios hacen uso del logotipo y ni siquiera están registrados ante las dependencias fiscales y son comercios informales que no pagan impuestos, cosa que luego impide PROFECO pueda ejercer acción contra ellos en casos de inconformidades.

fotos: Ilustrativas.