Villanueva

Habrá Campaña De Esterilización Para Mascotas En Villanueva

Villanueva, Zacatecas. – Con la finalidad de poder disminuir la reproducción no deseada de felinos y caninos, se tendrá una campaña de esterilización para mascotas y será totalmente gratis.

El H. Ayuntamiento encabezado por el presidente municipal Miguel Ángel Torres Rosales en coordinación con la Secretaria De Salud y con el Sistema DIF municipal, hacen la invitación a la población que cuente con mascotas y quiera esterilizarlos para que acuda a esta campaña.

Esta jornada de esterilización es totalmente gratuita y se hace con la finalidad de poder evitar la reproducción excesiva de mascotas, es por ello que se realiza esta operación a los felinos y caninos por especialistas de la dependencia en mención.

La esterilización de un perro es una operación de rutina en la que se extraen los órganos reproductores de tu perro. En el caso de los machos se realiza la extirpación de los testículos, mientras que en el de las hembras, además de los ovarios, se puede extraer también el útero.

Esta campaña se llevará a cabo en las instalaciones de la feria del municipio, a partir de las 10:00 de este viernes, al momento de asistir a este lugar se tienen que respetar los protocolos sanitarios como es que los propietarios porten cubre bocas, asistir solo una persona y su mascota y guardar la sana distancia.