Jalpa

Preocupa A Comerciantes Del Cañón De Juchipila Posible Cierre De Negocios Por Aumento De Contagios Por Coronavirus

 

Jalpa, Zacatecas.- En contra del cierre de establecimientos, propietarios de comercios sobre todo de los denominados no esenciales les preocupa que volvamos al semáforo rojo y tengan que volver a cerrar.

Ya no aguantamos un cierre parcial, sería definitivo opinó Esteban “N” propietario de un conocido gimnasio, lamentablemente la aplicación de medidas sanitarias donde se incluyen cierres o modificaciones de horario nos pegará económicamente, deberían de aplicarse más en el gobierno y exigir a la gente que anda en la calle más respeto por los protocolos.

En Jalpa y la región hace más de 4 meses, fueron llamados a cerrar más de 400 negocios por la pandemia, tiendas de ropa, gimnasios, salones de eventos, parques, museos, entre otros.

Ángel “N” músico, dijo que este gremio sufrirá, apenas nos estamos queriendo reactivar, diciembre pinta bien en eventos privados, si cierran salones de fiestas, nosotros lo resentiremos, ojala y el gobierno piense en otra cosa, menos en cerrar.

Lamentaron los entrevistados, que muchos ciudadanos piensen de forma irresponsable y no ayuden para disminuir los casos de covid-19, lo que al final originará el cierre de espacios, tal y como lo prevé el gobierno si los casos no disminuyen. Los posibles afectados coinciden a que una restricción de horarios, puede ser buena, aunque lo deseable es que no se llegue a eso.