Nacionales

Endurecen Medidas En Aguascalientes por Rebrote de Covid-19, Decretan Ley Seca

 

Aguascalientes, ags.- Ante el incremento de contagios que se esta dando en todo el estado de aguascalientes, el gobierno del estado en pleno, es decir, el gobernador Martín Orozco y los presidentes municipales, determinaron tomar otras medidas más estrictas como la implementación de la ley seca en toda esta entidad federativa.

De esta forma el titular del ejecutivo, flanqueado por los 11 alcaldes que conforman el estado, dieron a conocer la confirmación del decreto donde quedan suspendidos los servicios en lugares que reciban personas como bares, restaurantes, gimnasios, salones para eventos sociales y culturales, entre otros.

Por lo que hace a los mercados, centrales de abasto, farmacias, tiendas de abarrotes, oficinas sin atención presencial, servicios postales pueden seguir dando servicio mientras no reciban a más de 5 personas a la vez.

Por lo que hace a los comercios y/o establecimientos ambulantes solo podrán a partir de esta fecha dar el servicio para llevar. Mientras que la guardia sanitaria seguirá operado para desactivar fiestas, incluidas ceremonias religiosas.

En tanto la Ley Seca y/o – prohibición de venta de bebidas alcohólicas- esta aplicará en todo el estado de Aguascalientes, a partir del primer minuto de este martes y tendrá una vigencia hasta el 30 de noviembre.

Las medidas y su incumpliendo, contemplan sanciones, como amonestación, suspensión de negocios por desacato y hasta arrestos por 36 horas, lo que buscamos en cuidarnos todos, dijo el gobernador.