Gobierno del EstadoNotas Relevantes

Encabeza Gobernador Tello Toma De Protesta De Nuevo Comandante De La Xi Zona Militar

 

  • Se trata del General Fernando Gómez, maestro en Administración para la Seguridad y Defensa Nacionales por el Colegio Nacional de Defensa de México
  • También se ha desempeñado como comandante de la XL Zona Militar

 

Guadalupe, Zac.- Este martes, el Gobernador Alejandro Tello encabezó la ceremonia de Toma de Posesión de Cargo y Protesta del General Fernando Gómez como nuevo Comandante de la XI Zona Militar, en sustitución del General de Brigada del Estado Mayor, Ernesto José Zapata Pérez.

 

En sesión solemne, ante el General de División del Diplomado de Estado Mayor, Pedro Felipe Gurrola, y el Comandante de la V Región Militar, Fernando Gómez, juró lealtad a la bandera y a la Constitución y después realizó la salutación del Estado Mayor y comandantes, así como a las autoridades de esta jurisdicción militar.

En la ceremonia efectuada en las instalaciones de la XI Zona Militar, cuya sede se ubica en el municipio de Guadalupe, se realizaron los honores al cargo, honores a la bandera, así como la toma de protesta y posesión del nuevo encargado de las fuerzas castrenses en esta Jurisdicción.

Acompañado del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Arturo Nahle García, y la Presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, Carolina  Dávila, el mandatario estatal encabezó el acto en el que también participaron los integrantes del Grupo de Coordinación Local (GCL) al que, desde este martes, se unirá el General Fernando Gómez.

 

Fernando Gómez nació en la ciudad de Tuxpan de Rodríguez Cano, ubicada en el estado de Veracruz. Causó alta en las Fuerzas Armadas en el Heroico Colegio Militar el 1 de septiembre de 1975.

Ha acreditado diversos cursos nacionales y en el extranjero, dentro de los que destacan: Curso de Formación de Oficiales de Infantería en el Heroico Colegio Militar; Curso de Patrullas de Combate, Curso de Aplicación en la Escuela de Aplicación de Infantería, Artillería, Zapadores y Servicios; Curso de Mando y Estado Mayor General, en la Escuela Superior de Guerra y cuenta con una maestría en Administración para la Seguridad y Defensa Nacionales por el Colegio Nacional de Defensa de México.

 

Dentro de los cargos que ha desempeñado destacan el de Comandante de Sesión, Comandante de Compañía, Comandante de Batallón de Infantería, Jefe de Sección Primera en la Brigada de Policía Militar, Jefe de Estado Mayor de Brigadas y Zonas Militares, Comandante de Guarnición Militar, Jefe de los Servicios Regionales, Subjefe Administrativo de Regional Militar, Comandante de la XL Zona Militar.

 

Asimismo, ha obtenido ascensos, condecoraciones y ha destacado en adiestramiento y capacitación en cursos nacionales y en el extranjero.