Entrega SEDIF Paquetes Alimentarios En Villanueva

 163 total views

  • Fueron distribuidos entre 250 familias más afectadas durante la pandemia
 
Villanueva, Zac.- El Gobierno de Zacatecas, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), entregó 250 despensas al mismo número de familias del municipio. Omar Acuña Ávila, director general de la dependencia y el presidente municipal, Miguel Ángel Torres Rosales encabezaron la distribución.
150 despensas del SEDIF y 100 como parte de un donativo que grupo Coppel hizo llegar al Gobierno de Zacatecas, para que fueron distribuidas entre las personas que perdieron sus empleos durante la pandemia.
Omar Acuña Ávila, a nombre de Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del SEDIF, mencionó que dichos apoyos son una realidad gracias al trabajo coordinado y la solidaridad de la iniciativa privada, que se ha sumado al gobierno estatal para atender las principales demandas de las y los zacatecanos.
Acuña Ávila hizo un llamado a las y los villanovenses a no bajar la guardia y tomar las precauciones necesarias para evitar la propagación del coronavirus, a ponerse el cubrebocas, usar el gel antibacterial y el lavado continuo de manos.
“Por la emergencia sanitaria intensificamos el trabajo; durante la pandemia el SEDIF adquirió 20 mil despensas más para apoyar a los sectores que tuvieron que dejar de trabajar, ahora le toca a la población tomar conciencia, cuidarse y cuidar a sus familias “, expresó.
Mencionó, además, los nuevos programas del SEDIF, como el de recargas de oxígeno y préstamos de oxímetros para ayudar a pacientes con COVID, que se sumaron a los ya existentes de entrega de lentes a estudiantes y personas con vista cansada.
Por su parte, el alcalde Miguel Ángel Torres Rosales expresó su agradecimiento al gobierno estatal por la disposición de trabajar en equipo con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las y los habitantes de Villanueva.