Deporte

A lo Mineros también en la Liga TDP Mineros FC Zacatecas

Guadalupe. Un gol de Diego Piñón y un doblete de Domingo Vázquez marcaron la victoria 3-2 de Mineros de Zacatecas sobre Atlético Valladolid este martes sobre la Unidad Deportiva de Guadalupe en acciones pendientes de la fecha 2 del Torneo 2020-2021 dentro de la Liga TDP.
La escuadra que dirige el profesor Ángel Trejo sabía de la importancia de sumar 3 unidades como locales en dicho duelo que había sido pospuesto, motivo por el cual los once mineros elegidos brindaron intensidad desde el silbatazo inicial en un duelo que resultó cerrado en todo momento pero que favoreció a los zacatecanos en la parte final del cotejo.
Durante el primer tiempo Domingo Vázquez se hizo presente en dos ocasiones mostrando su olfato goleador con potencia y arranque en el área chica finiquitando ambas ocasiones con precisa definición para adelantar 2-0 a los de casa. Marcador que permaneció tras los primeros 45 minutos de juego.
Ya en la parte complementaria los visitantes lograron empatar 2-2, cerraron espacios y complicaron el desarrollo del partido. Mineros tuvo que recurrir a su ADN, el quipo no dejó de luchar, abrió las bandas, insistió y obtuvo su recompensa en la parte final del encuentro gracias a un gol de Diego Piñón en tiro libre.
Con este triunfo Mineros llegó a 17 unidades y se mantiene sublíder del Grupo 9 aún con un partido pendiente. El próximo viernes en punto de las 11 de la mañana los zacatecanos reciben en duelo de la jornada 10 a Real Magari por la cima de la general ya que al momento dicho equipo tiene también 17 puntos, aunque con un cotejo más.