Jalpa

Suspenden Actividades Religiosas del 12 y 19 en Jalpa, Se limitará Ingreso a Misas

Jalpa, Zacatecas. – Debido a las circunstancias que se viven por la actual pandemia por covid-19 en el municipio y el estado, la parroquia del Sr. De Jalpa, determinó limitar las ceremonias religiosas en los próximos días y en varios casos suspenderlas.

Se sabe qué desde el lunes el estado de zacatecas volvió nuevamente a semáforo rojo, por lo que se tuvieron que tomar medidas sanitarias mucho más drásticas en todo los ámbitos, Es por ello que la parroquia del señor de Jalpa, misma que esta cargo del párroco Héctor Manuel Rodríguez Carrillo informó a través de un comunicado, que si se tiene muchas celebraciones religiosas en puerta, -ello- debido a que el mes de diciembre es un tiempo donde decenas de personas prefieren realizar sus festividades, sin embargo y por recomendación de la diócesis de Zacatecas, se determinó suspender las misas de los días 12 y 19 en el santuario de la virgen de Guadalupe, además de que habrá cupo limitado de sólo 40 personas en cada celebración.

El señor cura Rodríguez Carrillo, no precisa en su comunicado que pasará en el caso de las celebraciones religiosas de bodas, primeras comuniones, 15 años, presentaciones, bautizos y más, sin embargo fue muy claro en que las ceremonias religiosas no deberán de contar con más de 40 personas y que estas cumplan con los protocolos sanitarios.

Por su parte el gobierno municipal ha confirmado la cancelación de todo tipo de eventos, incluidos los sociales, no dará permisos de ningún tipo, con el fin de evitar que la sociedad asista y puedan contagiarse del virus que genera la enfermedad del covid-19.