JalpaNotas Relevantes

Inclusivas, las Nuevas Vialidades Que Se Construyen En Jalpa

Jalpa, Zacatecas.- El Alcalde Carlos Antonio Carrillo Gómez, avaló la iniciativa del Departamento de Obras Públicas, para que las nuevas vialidades que construye actualmente la Administración Municipal de Jalpa sean calles inclusivas, esto quiere decir, que van a tener el sistema brasileño (cambio de texturas) y rampas para los discapacitados que utilicen las mencionadas arterias y mejoren su tránsito por ellas.


Yazmín Guerrero Flores, responsable del Departamento de Obras Públicas, se refirió a la señalización de calles con sistema brasileño (cambio de texturas), complementándolas con rampas para mejorar el acceso a ellas, es una iniciativa que surgió debido a las diferentes capacitaciones del personal sobre la inclusión como un derecho para todos.

La finalidad es que las personas con alguna discapacidad visual o motriz puedan tener autonomía e independencia al transitar por las calles. El Alcalde Carlos A. Carrillo Gómez comentó que, “La idea es que Jalpa sea un ejemplo a nivel regional en lo que accesibilidad se refiere”, agradeció a las constructoras encargadas de los trabajos la disposición para realizar las señalizaciones.