ÁREA DE PSICOLOGÍA DE LA SSP IMPARTE TALLER DE SEGURIDAD EMOCIONAL A POLICÍAS

 
  • Se implementen acciones para prevenir situaciones internas que puedan afectar el ánimo de los miembros de las corporaciones
Zacatecas, Zac.- En cumplimiento con los ejes de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), a través de la cual se busca la dignificación policial, así como contar con corporaciones incluyentes y cercanas a la gente, al área de Psicología de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) impartió un taller de seguridad emocional a policías.
 
La unidad de Psicología de la Secretaría de Seguridad Pública busca abordar y encontrar soluciones para brindar atención a elementos policiales, quienes por su trabajo diario se encuentran sometidos a un alto índice de estrés.
De ahí que, en cumplimiento con la instrucción del Secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, se implementen acciones que permitan prevenir y atender situaciones internas que puedan afectar el ánimo de los elementos policiales.
 
López Bazán señaló que no debe dejarse de lado que el policía, por los efectos de su labor, tiene un estrés inherente a sus funciones, por lo que en todo momento debe atenderse su situación emocional.
En ese sentido, aseguró que a través de diversos programas que desarrolla la SSP se fortalecerá la atención personalizada que ofrece el área psicológica.
La SSP de Zacatecas reitera su compromiso irrestricto con la sociedad de mantener la paz y la seguridad en el territorio zacatecano, por lo que se continuará con la capacitación y el fortalecimiento de las instituciones.
 
Asimismo, la dependencia hace un llamado a la población a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad través de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario mediante el número 492 219 7159.