PolíticaVariedades

“PUSIMOS EN LA MESA REPONER POLÍTICAMENTE PROCEDIMIENTO, PUES CARGA DAVID CON UN FUERTE PESO NEGATIVO DE ACEPTACIÓN EN ZACATECAS”: NARRO

 ·         El senador zacatecano dijo que en Zacatecas hay un fuerte rechazo hacia el hoy nombrado coordinador estatal de Morena, porque su figura no representa lo que nunca ha hecho por Zacatecas; Morena compite con la marca Monreal, no con David, dijo.

 ·         “Con ellos (fuerza monrealista) no ha habido acuerdos con la dirigencia estatal de Morena, porque en Zacatecas Morena es un proyecto y los Monreal son otro totalmente distinto; hay con ellos una fuerte confrontación en el estado”, aseveró el senador zacatecano.

 ·         Es claro que Ricardo Monreal (cercano a Mario Delgado) hizo todo lo posible por colocar a su hermano como coordinador estatal de Morena, “porque siempre que le dan el control a la fuerza monrealista, dejan a un lado a Morena”, sostuvo Narro Céspedes.

 CDMX., 19 DICIEMBRE. – Luego de más de dos horas en busca de un acuerdo y de dar a conocer una encuesta realizada a Un mil 200 zacatecanos (el 50 por ciento de ellos adultos mayores sustraídos del padrón de beneficiarios de los programas para el Bienestar del Gobierno de México), en la que, según el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, el mejor posicionado fue David Monreal, el senador José Narro Céspedes, precandidato a la gubernatura, denunció que la metodología de la encuesta no fue la acordada, porque no abarcó a todos los sectores de la población zacatecana y no se les consultó a los pre candidatos.

 Al término del anuncio hecho por Mario Delgado para nombrar coordinador para Zacatecas a David Monreal, a las afueras de la Sede partidista, donde un grupo de simpatizantes de Morena lo llamaron “ratero”, “corrupto” y al grito de “fraude”, el senador zacatecano afirmó que nosotros (Ulises Mejía, Luis Medina y José Narro) dejamos en la mesa la exigencia de la reposición del proceso.

Agregó que no se quiso violentar el acuerdo (judicializarlo) sino resolverlo de manera política a través del diálogo y la mesura para llegar acuerdos.

 A pesar de ello, mencionó, “con ellos (fuerza monrealista) no ha habido acuerdos con la dirigencia estatal de Morena, porque en Zacatecas Morena es un proyecto y los Monreal son otro totalmente distinto; hay con ellos una fuerte confrontación en el estado”.

 José Narro Céspedes denunció abiertamente que, de manera amañada, Ricardo Monreal (cercano a Mario Delgado) hizo todo lo posible por colocar a su hermano como coordinador estatal de Morena, “porque siempre que le dan el control a la fuerza monrealista, dejan a un lado a Morena”, sostuvo.

 Sin embargo, advirtió que en Zacatecas se sigue trabajando e impulsando la unidad y la consolidación de la Cuarta Transformación junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, “y vamos a insistir por la vía política para que las cosas se repongan”, reiteró.

 Dijo que quien va arriba en las preferencias en 14 de los 15 estados del país donde habrá elecciones es Morena y AMLO, restándole credibilidad al candidato; él (David) representa cierto porcentaje aparentemente en las encuestas, pero si unimos los votos de Ulises, Luis Medina y un servidor, se refleja una votación mayor.

 Esperó que la dirigencia atienda el llamado al diálogo y a un consenso unitario, porque seguimos luchando por la democracia fuera y dentro de Morena y por la 4T vamos a seguir dando la lucha.

ENCUESTA AMAÑADA Y TENDENCIOSA

El senador y precandidato de Morena por Zacatecas reafirmó que la encuesta no fue la acordada porque quienes se inscribieron nunca conocieron la metodología de la misma hasta el día de hoy, pues ésta debió ser presencial (casa por casa) y no telefónica como lo hicieron, donde se utilizó el método para calificar conocimiento.

 “No es posible -agregó- que en una encuesta el 50 por ciento de los consultados hayan sido adultos mayores y no se mostró equidad en la representatividad de la edad, lo que es una muestra de que fueron utilizados los padrones de beneficiarios de los programas sociales con la mitad de adultos mayores y en una encuesta que se hizo con sólo Un mil 200 personas”.

 Refirió que una encuesta debe reflejar la representación por sector poblacional, mientras que telefónicamente, además de hicieron muchas preguntas para sesgar la respuesta.

 Reiteró finalmente que la Cuarta Transformación está en contra de las imposiciones y mucho más cuando la metodología no se había dado a conocer a los precandidatos hasta el día de hoy, y “esperemos que David, como él mismo lo dijo, tenga voluntad y demuestre en los hechos de unir a todas las fuerzas, los que hasta ahora no se ha demostrado.