Cañón de JuchipilaNotas Relevantes

No Hay Reporte de Atracos o Asaltos ha Migrantes de Zacatecas: SEZAMI

 

Cañón de Juchipila. – Se continúa con el “operativo paisano” el cual consiste en apoyar a los connacionales que regresan en estas fechas decembrinas a sus comunidades de origen por vía terrestre.
En entrevista con el Secretario Del Zacatecano Migrante José Juan Estrada manifestó “Que la secretaria del migrante se encuentra trabajando de la mejor forma posible a pesar de la pandemia que se vive actualmente por covid-19, se sabe que a pesar de las circunstancias, si hay muchos migrantes que regresan a los municipios zacatecanos, ya que en este tiempo siempre es común que vengan”, lo bueno es que a la fecha no hay registros de robos o atracos a conacionales.

Es por ello que la Secretaria del Zacatecano Migrante se encuentra trabajando de la mano con las agencias de seguridad, en coordinación con la Secretaria General de Gobierno y el Instituto de Migración, esto con el fin de poder cuidar a las personas migrantes que regresan a sus municipios.
El funcionario precisó “se sabe que año con año las carreteras más transitadas por paisanos son la 55, 54 y la 49, en las cuales se cuenta con personal de vigilancia, con el fin de que las carreteras sean seguras y evitar algún asalto, principalmente en la 54, en el tramo de Villa de Cos a Concepción del Oro, el cual es un tramo muy grande con ciertos lugares donde no hay red telefónica y con tramos muy solos, es por ello que se cuenta dichas vigilancias”.

Además de que se cuenta con el apoyo policía federal, SEDENA, policía municipal, policía estatal, guardia nacional, Instituto de Migración quienes están trabajando en coordinación y con el objetivo de proteger a los paisanos en su regreso.

El fin es poder evitar que se puedan llegar a presentar asaltos y/o atracos a nuestros connacionales, que como cada año emprenden camino hacia sus comunidades de origen, para poder reunirse con sus familiares.