11 Incendios En Noche Buena Todos Provocados Por El Uso Indiscriminado De Pirotecnia

 

Jalpa, Zacatecas. – Gracias a los reportes ciudadanos, la noche buena, es decir la del día 24 de Diciembre, se atendieron por parte del personal de Protección Civil y Bomberos de Jalpa, 11 incendios, todos provocados por el uso indiscriminado de pirotecnia.

Es por ello, que el Departamento de Protección Civil y Bomberos en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública de Jalpa atendieron la mayoría de los Servicios, sofocándolos en su totalidad, el último reporte fue a las 00:25 horas de este 25 de Diciembre.

También cabe destacar que, se reporta un elemento del Departamento lesionado en su extremidad inferior izquierda, con quemaduras de primer y segundo grado, por lo que fue atendido por los mismos compañeros.

El principal problema es que los menores de edad manipulan estos artefactos sin la supervisión de un adulto lo que genera accidentes, algunos de gravedad. Varios son los riesgos que la manipulación no adecuada de pirotecnia trae como son: Incendios, graves quemaduras en la piel y lesiones en las manos, ojos y oídos, son algunos de los principales peligros, así que el Departamento de Protección Civil y Bomberos de Jalpa te recomienda e insiste el no hacer uso de éstos productos.