JalpaNotas Relevantes

Cerrará Registro Civil El Año Con Un Número Elevado De Actas Tramitadas

Jalpa, Zacatecas. – A pesar de la pandemia y muchas suspensiones en este servicio, cerraremos el año de la mejor manera y con un número alto de documentos expedidos durante estos 365 años.

En entrevista con el titular del departamento de registro civil del municipio el licenciado Ricardo Galaviz Muñoz manifestó, “si se ha estado trabajando este año, pese a las condiciones por la pandemia actual y obviamente respetando todos los protocolos sanitarios para el bien de los trabajadores y de las personas que necesitan tramitar cualquier documento, hasta el momento se han expedido casi 7 mil documentos, de los cuales 5 mil 601 fueron actas de nacimiento, 600 de matrimonio, 349 de defunción, 85 corresponden a divorcios y 298 de las denominadas interestatales”, informó el funcionario municipal.

A pesar de que las cifras y en comparación con el ejercicio pasado no son bajas, se puede decir que son altas, ello debido a lo que se está viviendo por la actual pandemia y la suspensión de muchos programas, apoyos, trámites de cualquier qué tipo fueron canceladas lo que hace que no se necesite tanto la tramitación de estos documentos, finalizó.