JalpaNotas Relevantes

Inicia Pago De Predial En Jalpa, Se Amontonó la gente

Jalpa, Zacatecas. – Ya comenzó el pago del impuesto predial en el municipio, los contribuyentes cumplidos abarrotaron hoy la oficina de cobros.

Con un horario de 9:00 am a 2:00 pm. en el auditorio municipal, comenzó el gobierno municipal el cobro de este impuesto que se graba o paga por el solo hecho de ser propietario de un inmueble o inmueble.

En dicho pago se tendrán descuentos en el mes de enero 15%, febrero 10% y marzo 5% además de 10% adicional a personas con discapacitadas, madres solteras y adultos mayores de 60 años este descuento adicional sólo aplica para 2 predios por persona, ya sea en lo concerniente a pagos de recaudación de impuesto predial, panteones, licencia de comercio, fierros de herrar y licencia de alcoholes.

El impuesto predial es un cobro que debe pagar cualquier propietario de un inmueble, sin importar el uso que se le dé, ya sea local comercial, habitacional o industriales. Es por ello que el departamento de catastro a partir de este día comenzó con esta actividad que pretende una recaudación por arriba de los 7 millones 830 mil pesos.

Además de que se implementó el pago de manera virtual esto para evitar aglomeración en las oficinas donde se pagará dicho servicio, por lo que podrá ser pagado mediante la página gobierno municipal de Jalpa, mismo que podrá realizarse con tarjeta de crédito y/o débito, transferencia o deposito en cajero.

A partir del 11 de enero también como parte de la nueva normalidad, se llevará un cajero itinerante, es decir lo llevará el gobierno de Jalpa hasta las comunidades, previo aviso que se de en las localidades y cuando este sea llevado, esto por las medidas preventivas ante el COVID-19 y prevenir aglomeración de personas, como sucedió este primer día de pagos del impuesto predial.