JalpaNotas Relevantes

No Habrá Rosca De Reyes Monumental en Jalpa y la Región Este Año

 

Jalpa, Zacatecas. – La tradicional rosca de reyes gigante que año con año realiza el gobierno municipal, por esta ocasión no tendrá lugar.

Se sabe que una de las tradiciones que desde hace más de una década se realizan el día de Reyes, este año no podrá llevarse a cabo.

La famosa rosca de reyes gigante, la cual es elaborada por panaderos locales con la finalidad de poder compartir dicha “comida” con todos los Jalpenses, tendrá que esperar este año, las condiciones sanitarias no lo permiten.

Lo anterior lo confirmó el alcalde municipal Carlos Antonio Carrillo Gómez quien manifestó “Por este año no podrá darse la realización de esta festividad o celebración que año con año se realiza, pero hoy por la pandemia y por sugerencia de la Secretaría de Salud, no se podrá realizar”.

Se espera que el próximo año, las condiciones sanitarias lo permitan y esta celebración pueda llevarse acabo de la mejor manera y sin poner en riesgo la salud de la sociedad Jalpense. La medida es igual en otros municipios como tabasco, donde también se determinó suspender este evento.