Cañón de JuchipilaNotas Relevantes

Disminuyen Enfermedades Respiratorias, Por El Uso De Cubre Bocas

Cañón de Juchipila. – Conforme avanza la pandemia por COVID-19 en el sur del estado, la sociedad aprende a lidiar con las normas sanitarias, pero hay cosas importantes como el uso del cubre bocas, que han traído beneficios extras, como el que se reduzcan las enfermedades respiratorias.

En una entrevista con el coordinador de la jurisdicción sanitaria número 05, dependiente de la secretaria de salud del estado, Sergio Arturo Camacho Lara manifestó “Que durante el mes de diciembre y enero es muy común que haya un incremento notorio en las denominadas enfermedades respiratorias, sin embargo, este año y conforme la sociedad ha ido adaptándose a las normas sanitarias para poder evitar ser contagiado de COVID-19, esta practica nos ha ayudado a disminuir el número de infecciones de tipo respiratorio en toda la zona”.

En años anteriores normalmente se registraban bajas en toda la región entre 400 y 500 casos, por semana, en lo que va de este año se presentan solamente entre 100 y 150 casos por semana, los casos que se presentaron, son buenos porque son muy inferiores, a otros años, así lo dijo el coordinador jurisdiccional, Camacho Lara.

Es por ello que el funcionario, invitó a la población a continuar con estas medidas, que en lo corto ayudan al combate del covid-19, pero en general apoyan a la disminución de las enfermedades propias de la época invernal.