Cañón de Juchipila

Se Asoman Fraudes Por Venta De Vacuna Contra El Covid-19 en la Zona Sur del Estado

 

Cañón de Juchipila. – Se comienzan a conocer casos de posibles estafas por la venta de vacuna contra el COVID-19, resulta que ofertan biológicos con un alto costo, cuando en realidad su aplicación será totalmente gratuita.

La secretaria de salud del estado emite diariamente comunicados donde aclara que la vacuna que se comenzó aplicar para poder evitar que sea contagiado contra el SARS-CoV-2, y que esta es totalmente gratuita, sin embargo ya se comenzaron a dar casos donde se oferta dicha vacuna y la gente a optado por comprarla y llevarse una sorpresa al darse cuenta que se trata de un engaño al momento de tratar de aplicársela.

Aunque son pocos los casos, hasta la redacción de este periódico digital, llegan a diario cuestionamientos de personas, sobre todo adultas, preguntando si este es real.

Los estafadores que se dedican a la venta de dicho “biológico” lo ofrecen con la misma presentación de la vacuna que se está aplicando en México, además de que lo venden a costos muy altos, por lo que se presume que varias personas han hecho esta compra.

Las autoridades civiles y de salud, hacen un llamado a la población a no dejarse sorprender, no hay vacunas fuera del sector salud, además que en todo México su venta está restringida.
Cabe aclarar que esta medicamento será aplicado totalmente de forma gratuita y por personal de la secretaria de salud del estado, únicamente, es por ello que se tiene que tomar las precauciones necesarias para poder evitar ser “estafados” por la compra de este medicamento.