Tabasco

Preparan Campaña de Matrimonios Colectivos En Tabasco

Tabasco, Zacatecas. – Tomando en cuenta la pandemia y los riesgos que esto representa, preparan en Tabasco la campaña mediante la cual se brinda la oportunidad para contraer matrimonio de manera formal, acto que representa la formalización de una relación, y lo importante es que se hace de forma económica.

El gobierno municipal lanzó la convocatoria para que los ciudadanos y sobre todo las parejas, que pretendan formalizar su relación mediante el casamiento, los matrimonios colectivos se hacen con la finalidad de poder ayudar a las parejas tabasquenses, facilitando el trámite y bajando sus costos.

Para beneficiarse de esta campaña, se necesita cumplir ciertos requisitos, como el ser mayores de edad (presentar identificación oficial), contar con un recibo de pago en tesorería de 87.00 pesos, acta de nacimiento, análisis de sangre, certificado médico, dos testigos con identificación oficial, comprobante de las pláticas pre matrimoniales, llenar la solicitud con un costo de 174 pesos, si alguna de los contrayentes, es de otros municipios o estado, deberá presentar carta de soltería y en caso de que algunas de las personas sean extranjeros tener un acta de nacimiento apostillada.

La fecha límite para la entrega de estos documentos será el 9 de febrero en las oficinas de registro civil, el costo total será de 375 pesos y deberán presentarse las parejas en el Instituto de la Mujer (DIF municipal) para recibir las pláticas con perspectiva de género sobre el matrimonio.