Saúl Monreal Firma Convenio Con Minera Juanicipio

 

 

  • · Se beneficiará a cerca de 60 proyectos

 

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, firmó dos convenios con Minera Juanicipio, con la finalidad de favorecer a las familias fresnillenses de las comunidades de México Nuevo, Carrillo y El Obligado con proyectos que les ayuden a tener una mejor calidad de vida y una mejor economía.

El Primer Edil explicó que, lo que se pretende es contribuir al bienestar de las familias y apoyarlas para que su estilo de vida mejore. Un convenio fue a través del departamento de Desarrollo Agropecuario, que dirige Rafael Covarrubias García y, otro más a través de la Dirección de Desarrollo Económico, dónde funge como encargada, Esmeralda Muñoz Triana.

El convenio establecido con Desarrollo Agropecuario beneficiará directamente a 50 familias de las comunidades de México Nuevo y Carrillo con 25 huertos familiares y 50 paquetes de aves de traspatio; el apoyo de Minera Juanicipio será en especie, es decir, en malla, postes, montenes, aves, mientras que el Municipio pondrá la asesoría, composta en el caso de huertos, algunas semillas.

Para encontrar a los beneficiarios se hizo una convocatoria abierta a través de los comisariados ejidales, hasta el momento se hizo un avance del 10 al 15 por ciento.

Asimismo, se realizó la firma de convenio con Desarrollo Económico, con el proyecto “Hecho en Fresnillo”, dónde hasta el momento se ha brindado talleres de cubrebocas, dónde se realiza la producción y luego la venta, la asesoría es hasta el momento a 10 mujeres de la comunidad El Obligado, a quienes se les está apoyando además en realizar la tramitología para registrar su marca y vender a más lugares.

Saúl Monreal celebró la alianza entre el municipio y la empresa minera, pues con estás acciones se impacta de manera positiva a los fresnillenses.

Consideró que es necesario la contribución entre empresas y gobierno para de esta manera haya más beneficio para los fresnillenses.

Por parte de Minera Juanicipio asistieron Jorge Alonso González del área de vínculo con la comunidad y Tania Lizbeth Saucedo, de relaciones con la comunidad.

Con estos proyectos se ve materializado la línea de trabajo entre el municipio, la comunidad con la alianza con Minera Juanicipio.