Tlaltenango

Abren A Circulación Tramo De Calle Obregón En Tlaltenango

Tlaltenango, Zacatecas. – A dos meses y medio, aproximadamente, de haber comenzado la rehabilitación de la Calle Obregón en el primer cuadro de Tlaltenango de Sánchez Román, hoy fue liberado a la circulación el tramo de la misma vialidad comprendida entre las calles Morelos y Colegio Militar.

La obra continúa avanzando con la renovación de tomas de drenaje, agua potable, alcantarillado y concreto hidráulico, en un esfuerzo conjunto entre el Ayuntamiento de Tlaltenango, encabezado por el alcalde Miguel Varela Pinedo (MVP) y la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Zacatecas.

El evento protocolario fue presidido por el Mtro. Moctezuma Ruiz, responsable para la región de la Sria. de Desarrollo Social del Estado de Zacatecas; el Sr. Víctor López, ex presidente municipal de Tlaltenango; el Dr. Pedro López, representante de los vecinos beneficiados por esta obra; el Ing. Salvador Arellano, Dir. De Desarrollo Social de Tlaltenango y el mismo alcalde Miguel Varela Pinedo.
“Después de dos meses y medio de iniciada la obra, seguimos avanzando y le damos fluidez al tráfico (…) agradezco mucho a los vecinos por su paciencia”, dijo Varela Pinedo.

El alcalde mencionó también que la rehabilitación de la calle la deja lista para servir a otros propósitos: puede ser explanada para la realización de otros eventos.
“Voy a hacer la solicitud a CFE para que se cambien los cables de alta tensión que hay aquí (en esta calle) y así este lugar pueda servir para albergar eventos”, explicó MVP.
Al respecto de las letras “TGO” que identifican a Tlaltenango, Varela Pinedo explicó que esta forma de referirse al municipio data de los tiempos de los hermanos Sánchez Román y que para varios efectos, así se identifica a Tlaltenango, sin embargo, anunció que próximamente se va a generar el letrero con el nombre completo del municipio.