Capacitan a Policías de Jalpa Sobre Violencia De Género

Jalpa, Zacatecas. – Apoya el Instituto Municipal de la Mujer, con pláticas sobre “Violencia de Género y sus alcances legales” a elementos de Seguridad Pública de Jalpa, esto por instrucciones del Alcalde Carlos Antonio Carrillo Gómez, quien en su breve introducción, destacó la importancia de ejercer la labor de seguridad, teniendo en cuenta las limitaciones hacia el ejercicio de la fuerza publica entratándose de mujeres, les recordó a los elementos que debido a la cuarentena en casa, ocasionada por la pandemia, han aumentado los casos de violencia intrafamiliar y los elementos deben estar más capacitados para atender este tipo de reportes”.

La exposición del tema quedó a cargo la titular del Instituto Municipal de la Mujer en Jalpa, la Lic. Yaneth Galarza Bautista y del personal del Centro para el Desarrollo de las Mujeres.

Cabe destacar que la plática fue enfocada a mejorar la atención y seguimiento de los reportes, además de intensificar y aumentar el número de elementos con capacitación de perspectiva de género en la corporación municipal; todas éstas acciones se realizan debido a que por la emergencia sanitaria han aumentado los reportes de violencia intrafamiliar en el municipio y se requiere que el personal este capacitado para responder y aplicar las acciones.

El Instituto Municipal de la Mujer en Jalpa, invita a la ciudadanía en general que en caso de ser o conocer a alguien que esté viviendo violencia, se comunique a las líneas de emergencia 911, o bien se comunique a Protección Civil y Bombero de Jalpa al teléfono 4639552977 y a la Policía Municipal Jalpa al teléfono 4639552182 y 4639552482, donde podrán atender y canalizar ese auxilio.