¡ SIN MIEDO AL DEBATE, VAMOS A RECUPERAR LA UNIVERSIDAD PARA LOS UNIVERSITARIOS ! TERE VILLEGAS

 

Frente a la reiterada resistencia de los adversarios por abrir debate público ante los maestros, estudiantes y trabajadores universitarios, la candidata de Cambio Universitarios a la Rectoría de la UAZ, lamentó la incapacidad, impotencia y ausencia de propuestas viables para elevar la calidad de la campaña y exponer cara a cara y con toda veracidad el análisis y alternativas de solución a los graves problemas de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

 

TERE VILLEGAS expuso ante grupos de universitarios y medios de comunicación, que han sido insistentes los retos y desafíos a los opositores “vanguardistas” para entrar en un intercambio de propuestas e ideas, en un auténtico debate, sin embargo, los merodeos, evasivas, titubeos y negativas a discutir, durante dos semanas han sido permanentes, lo que también refleja la falta de voluntad y carencia de decisión para asumir compromisos y responsabilidades ante los universitarios.

 

En la víspera del cierre de campaña por la elección de rectoría, las direcciones académicas y centros universitarios TERE VILLEGAS rechazó las provocaciones, acoso, presiones y coacción que desde la fuerza contraria practican para ejercer el tradicional, vulgar e inmoral clientelismo electoral, y al mismo tiempo llamó a los universitarios a votar el 5 de febrero ¡ SIN MIEDO AL CAMBIO ! por un cambio profundo y real para que la institución vuelva a los cauces de la normalidad, que son los de la convivencia armónica, firmeza en su autonomía e independencia y confianza en los auténticos liderazgos académicos y en sus capacidades de transformación.

 

Acerca del sistema electoral que se aplicará el 5 de febrero, han sido repetidas las dudas y sospechas sobre la confiabilidad, la Comisión Electoral Universitaria no ha emitido claridad en las reglas y la credibilidad entre los universitarios se anula, pero crecen las versiones del “juez y parte”. Urge que durante los días previos a la fecha electoral, sobrevengan el convencimiento sobre la legalidad, transparencia y confianza en la celebración de los comicios universitarios, de lo contrario, el estigma del engaño y del fraude volverá a prevalecer en la Universidad. Por las manifestaciones de desconfianza que a lo largo de dos semanas se han repetido entre los universitarios, se convocó a denunciar con hechos y argumentos a fin de que sean rectificadas las irregularidades.

 

Finalmente, TERE VILLEGAS se pronunció contra la confrontación y los enconos que ya se suceden e insistió en sus llamados a los universitarios a ejercer el voto libre y secreto, y urgió a la Comisión Electoral Universitaria, a cumplir con las expectativas de confianza y credibilidad en el sistema electoral.