ColumnasPolitica y Mentidero

“Unas de Miguel Varela, pegadas con otras de Hilda Ramos, sin Olvidar al Ex alcalde de Jalpa Edgar Viramontes, entérese de algunos cuetos políticos de la zona”.

De Política y Mentidero

Por el Lic. José Juan Llamas Saldívar

  • “Unas de Miguel Varela, pegadas con otras de Hilda Ramos, sin Olvidar al Ex alcalde de Jalpa Edgar Viramontes, entérese de algunos cuetos políticos de la zona”.

MIGUEL VARELA por el distrito II, FEDERAL ELECTORAL –amarrado-

**El más joven de los presidentes municipales de la zona, el alcalde de Tlaltenango, MIGUEL ÁNGEL VARELA PINEDO, se confirmó como el gallo del PAN y su coaligados para ir en busca de una curul en el palacio de San Lázaro, desde un principio se dio a conocer que el Partido Acción Nacional apartó ahora le dicen “siglo”, este distrito y su abanderado sería el Niño Azul, quien esta listo para competir la diputación federal del distrito más grande del estado. Varela Pinedo sabe lo que implican los 28 municipios, sin embargo esta consiente que de los 4 distritos que se juegan en el estado, este es el más diverso, es decir aquí el PAN, el PRI y el PRD tienen mayoría y eso le da el primer elemento para perfilarse como el favorito, MORENA solo en gobiernos cuenta con Nochistlán. El ya conocido NIÑO AZUL, sigue recibiendo apoyos de la directiva estatal y nacional del Partido que lo vio nacer, prueba de ello es la lista de candidatos federales aprobada por el CEN del PAN, donde se da por hecho, el que Miguel Varela será el candidato y va por esa curul.

HILDA RAMOS, la palomeada, en Nochistlán.

Varias cosas la hacen la candidata idónea en la coalición “Vapor Zacatecas” que ya encabeza la senadora Claudia Anaya Mota. Una, Nochistlán no es cualquier municipio, es una entidad municipal muy peleada, la maestra Hilda Ramos quien, contra viento y marea ha sostenido el rumbo de la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas, pese a todos los antecedentes, esta preparada y si su partido y los líderes la apoyan será la abanderada del PRI-PAN y el PRD en la 1era. Guadalajara, así conocido este mágico municipio de Nochistlán. Otra dato es, su paso por la política no es fortuito, en varias ocasiones ha buscado la candidatura a la presidencia y hoy esta, a un paso de lograrla, otro elemento, es que es mujer y muy capaz, su paso por la LXI legislatura en el entonces XIV distrito local, que comprendía los municipios de Apulco, Apozol, Juchipila, Mezquital del Oro, Moyahua y Nochistlán, en el periodo 2013-16, hablan de su destreza y de lo preparada que esta para enfrentar al gallo de “MORENA” que una vez más será el adversario a vencer en su tierra natal.

Edgar Viramontes –abierto a todas las Expresiones- Por cual irá en Jalpa.
Para nadie es desconocida la destreza y habilidad de este joven político, cuyo merito principal ha sido su inteligencia y don de conducirse con transparencia, no es político, menos líder, pero una vez que inicia un proyecto la gente lo sigue. Edgar Viramontes esta enfrentando problemas de índole personal, graves en su familia, recién falleció su hermana menor y hoy su padre lucha con la enfermedad del siglo y eso ha hecho que el ex alcalde de Jalpa y hoy diputado local, atienda lo que es inmediato, su familia. Sin embargo, el político esta trabajando y tiene para variar varias propuestas en puerta, la primera y más segura es la de Movimiento Ciudadano, una más es la de MORENA, -solo que parece que no le han llegado al precio, porque hoy el partido de DAVID MONREAL tiene varios tiradores y son buenos, la última y no menos segura es la que un grupo de panistas que apuestan a que la alianza con Edgar a la cabeza arrasaría en Jalpa, pero no hay que olvidar que dentro del Acción Nacional , Jalpa esta singlado para este partido y ya tiene gallo y se llama Ricardo González.