Moyahua

Destinará SADER 3.2 Millones Para Llevar Agua en Localidades de Moyahua

Cuxpala, Moyahua .- Con el objetivo de reactivar la producción de frutales en la comunidad de Cuxpala, municipio de Moyahua de Estrada, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, en conjunto con Gobierno del Estado, destinará 3.2 millones de pesos para la construcción de una línea de conducción de agua para riego de 7.3 km que beneficiará a más de 50 hectáreas.

Lo anterior es resultado del convenio entre la administración municipal y el delegado de Agricultura y Desarrollo Rural de Zacatecas (Sader), Ing. José María Llamas, quienes en un recorrido físico por las tierras que se beneficiaran con esta nueva línea, dieron a conocer la aplicación de más de 3 millones de pesos en obras que beneficiaran a productores agrícolas de esta zona.

De esta forma en coordinación con el Ayuntamiento, se vinculará a los productores con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), para que realicen un diagnóstico y se prioricen los cultivos más rentables para los productores y sobre todo que mejor se adapten a las condiciones de suelo y clima de la zona.