Ambiente Político

Acompañaré al Gobernador en gestionar más Seguridad para Zacatecas ante el Presidente de la República: Omar Carrera

Zacatecas, Zacatecas.-Al anunciar la visita del Presidente de la República, el Diputado Omar Carrera Pérez se sumó y dijo que acompañará la petición del Gobernador para que la Federación apoye a Zacatecas en el tema de Seguridad.

Durante una Conferencia de Prensa, en Fresnillo, lamentó que el Gobierno Estatal tome como excusa que los hechos que se presentan obedezcan a situaciones entre células de civiles armados que pertenecen a grupos de la delincuencia organizada.

“En fechas recientes se dio a conocer que en enero hubo 161 ejecuciones en Zacatecas, las más altas registradas en la historia. Particularmente está pegando mucho en Fresnillo, Valparaíso, Jerez, Rio Grande, Sombrerete, toda esta región”.

“Hice un pronunciamiento en Tribuna: solicité al Ejecutivo del estado, que se hiciera un llamado enérgico y sobre todo que se le diera una respuesta contundente a la sociedad que está preocupada, atemorizada, con dudas y muchas inquietudes de lo que está pasando”, señaló ante los Medios de Comunicación.

El integrante de la Fracción Legislativa del Movimiento de Regeneración Nacional (morena), indicó que, aunque no fuera convocado, se unirá a la petición durante la visita el fin de semana de Andrés Manuel López Obrador a territorio zacatecano o a donde sea necesario acudir.

Por otra parte, hizo un llamado a la población para que ante la crisis económica que se vive con motivo de la pandemia y ante el adelanto que hará el Gobierno Federal de los programas sociales, aprovechen al máximo esos recursos sin despilfarro.

“En total son más de mil millones de pesos que vienen para el Estado de zacatecas directamente de la Federación y eso comprueba que el Gobierno de la República, de la Cuarta Transformación, está cumpliendo cabalmente con respaldo, apoyo y beneficios”, dijo el fresnillense.

Indicó que en los siguientes días se estará entregando los recursos de marzo, abril y mayo, de todos los programas federales, debido a la veda electoral.

“Estamos hablando de 7 mil 512 apoyos por 12 mil 930 pesos del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, con una derrama de 97 millones de pesos. Se van a entregar apoyos del Programa de Adultos Mayores que tiene cerca de 115 mil beneficiarios en Zacatecas con un apoyo de 5 mil 400 pesos mensuales adelantados, que nos da más o menos 626 millones de pesos”.

“También se va a pagar el Programa de Becas “Benito Juárez” que es alrededor de 150 millones por adelantado, hacemos el llamado a los jóvenes, que racionalicemos el gasto, que lo aprovechen, no queremos que este recurso vaya a quedar en despilfarro y que apoyemos a la economía familiar y al consumo del comercio local ya que ellos son los que están resistiendo más la pandemia en Zacatecas”.

Finalmente, reitero su interés por participar como candidato a la relección al cargo que actualmente ocupa como Diputado Local de la LXI Legislatura del Estado representando al Distrito VII con sede en Fresnillo y Valparaíso, acorde a su Derecho Constitucional.

“Vamos a participar en una encuesta abierta y publica, este 27 de febrero se definirá quienes son los finalistas y el registro será el 12 de marzo, nosotros vamos a seguir trabajando y refrendamos el compromiso del trabajo y esfuerzo de la mano con el gobernador del estado. Estamos en ese proceso, no hay una candidatura de unidad”, concluyó.