Jalpa

Avance Del 75 Por Ciento Del Impuesto Predial en Jalpa

Jalpa, Zacatecas. – A sólo 3 meses de que inició el año y a poco más de dos, de haber iniciado con el cobro del pago del impuesto predial, este registra 75 por ciento de cumplimiento.

En une entrevista con el tesorero municipal, Marco A. Velazco Vela, informó “Hasta lo que va del año, se ha recaudado un 75 por ciento de lo proyectado del impuesto predial, agradezco a los contribuyentes, por que esto de alguna manera, refleja la confianza que se tiene al municipio, quien es el encargado de llevar acabo el cobro de las contribuciones” , dijo que a través del pago de estas obligaciones, se convierten en servicios públicos y obras a favor de la ciudadanía, de igualmente comentó que en el mes de febrero se continuó con el descuento del 15% que aprobó el cabildo, -ello- derivado de la pandemia de covid-19, explicó que esto se hizo con la finalidad de dar atención al 100% de la ciudadanía Jalpense que tenga inmuebles y que se encuentren obligadas en el pago del impuesto predial, por lo tanto invitó nuevamente a la población para que realicen el pago de este impuesto, solo que ahora solo cuenta con un 5% de descuento.

Para finalizar el funcionario dijo que hasta este momento es muy bueno este avance que se tiene en la recolección de esta obligación, dijo que se espera poder seguir avanzando y recolectar lo proyectado, ya que eso permitirá el poder invertir como ya se mencionó en diversas obras y servicios públicos para la ciudadanía Jalpense.