NochistlánNotas Relevantes

Edil De Nochistlán Pide Licencia, Buscará la Diputación Local

Nochistlán de Mejía, Zacatecas. – El presidente municipal, Armando Delgadillo Ruvalcaba solicitó al cabildo licencia para separarse de cargo de manera indefinida, la razón es que buscará la diputación local por el distrito 13.

El profesor Armando Delgadillo Ruvalcaba, quien es el presidente del municipio de Nochistlán, presentó desde el pasado 28 de febrero dicha licencia, pidió separarse del cargo para poder participar de lleno en la contienda electoral y sobre todo para no infringir la ley, al ocupar actualmente un cargo público.
Dicho funcionario ha manifestado que buscará en lo futuro, representar a los 6 municipios que conforman el distrito XIII, los cuales son Nochistlán, Apulco, El Plateado de Joaquín Amaro, Tabasco, Huanusco y Jalpa.

Extraoficialmente se informó que será el médico Antonio Durán García, quien tomará el cargo en la presidencia municipal, Armando Delgadillo Ruvalcaba, comentó que dejó una administración municipal con finanzas sanas y que esta esta funcionando de la mejor forma posible.
Delgadillo Rivera tiene como plazo para su registro ante el órgano electoral, hasta el día 12 de marzo, por lo que actualmente se convierte en un firme aspirante a candidato y la ley indica que deben retirarse del cargo 90 días antes de las elecciones.