Tabasco

Avante Construcción de Paso a Desnivel en el Libramiento Norte En Tabasco

Tabasco, Zacatecas. – Un gran avance registra la construcción del paso a desnivel que se construye en el entronque norte del libramiento de tráfico pesado de la cabecera municipal, el alcalde David Saúl Avelar destacó que es un obra que se realiza con recursos federales.

Este Paso a desnivel o “baipás” es el proceso u obra de adaptación de este cruce que actualmente tiene dos ejes de transporte, es decir por un lado te incorporas a la derecha, pero tiene que atravesar la carretera federal de nuevo, y esto además de interrumpir el flujo de tráfico, por ser una ruta de tránsito que se cruzan entre sí, ha representado muchos accidentes y por ello hoy aplaudimos todos esta obra, dijo el alcalde.

En una entrevista con el presidente Saúl Avelar manifestó “se está trabajando en esta obra tan importante en el municipio, este “boulevard” está en la parte norte de esta entidad, por lo que también es un acceso a el acceso a la cabecera, es por ello que se vio la necesidad de poder construir dicha obra.
Explicó que para poder conseguir el recurso, se requirió mucho tiempo y esfuerzo, fue algo muy tardado, ya que es un trabajo que corresponde al gobierno federal, pero finalmente y gracias al apoyo del ingeniero Jorge Raúl Aguilar Villegas, representante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) fue que se logró dicha gestión.

El 1er. edil precisó que esta obra traería en un corto plazo un impacto social positivo y lo mejor constituye una mejora sustancial en el acceso del municipio, comenzando por evitar accidentes en este lugar donde lamentablemente se han registrado muchos, se espera que dicha obra culmine antes de que se termine esta administración.