Otros Municipios

SAÚL MONREAL INVITA AL TALLER DIDÁCTICO “VEINTE DERECHOS POR UNA INFANCIA FELIZ” ORGANIZADA POR SIPINNA

· Se pretende que niños y niñas de Fresnillo conozcan sus derechos.

· En el mes del Teatro se realizarán monólogos y obras de teatro de manera semipresencial.

Fresnillo, Zacatecas.- Con el propósito de qué niños y niñas conozcan sus derechos el Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila anunció que a través del Sistema de Protección Civil Integral de Niñas, Niños y Adolescentes se realizará el taller didáctico “Veinte Derechos por una infancia feliz”, con lo que se pretende que los niños y niñas tengan confianza en las autoridades a partir de conocer sus derechos.

Con la finalidad de abarcar el mayor número de infantes y adolescentes y qué estos conozcan sus derechos el taller se llevará a las colonias Lienzo Charro, Industrial, Esparza y Barrio Alto, así como a las comunidades de Estación San José y San José de Lourdes.

Por su parte, María Yolanda Olguín de León, Secretaría Ejecutiva de SIPINNA Fresnillo, mencionó que es indispensable que los niños conozcan sus derechos de una manera entendible y de esta manera ellos se sientan seguros en su entorno o con las autoridades y en caso de sentirse violentado sepan reconocerlo.

En otro tenor, el , Saúl Monreal realizó una invitación abierta al público en general a disfrutar del Mes del Teatro que se festejará con Monólogos y obras de teatro en el majestuoso Teatro José González Echeverría, organizados por el administrador del inmueble, Reinaldo Beache Pérez.

Durante la conferencia de prensa, se dio una pequeña muestra del talento fresnillense con el Monólogo sobre el “Teatro”, hecho por Nora Betancourt, artista de la Compañía Artística del Teatro del Mineral, a quién el Alcalde, Saúl Monreal, le aplaudió su talento y pasión por lo que realiza, asegurando que esto es sólo un poco de todo lo que se espera.

Los eventos serán semipresencial y a través de la página Fresnillo Municipio, para que todo el público se divierta y disfrute.

Beache Pérez informó que este 3 de marzo se presentará el Monólogo “Una de tantas” por la Compañía Artística Gris Torrena; el 10 d marzo, “Yugular de Rosendo Gázpel; el 26 de marzo “Musicales” y finalmente el 31 de marzo se presentará “Ultima cena, aprehensión y juicio de Jesús” por Grupo Ángel de Plateros.