ApozolNotas Relevantes

Aprueba Cabildo de Apozol Licencia de Presidenta Dora I. Jáuregui

Apozol, Zacatecas. – En reunión de cabildo ordinaria, la Alcaldesa Municipal Dora I. Jáuregui Estrada presentó su solicitud de licencia para separarse del cargo de Presidente por un lapso de tres meses.
En la misma sesión la profesora María Llamas Lozano, asumió el cargo como presidente municipal suplente en esta demarcación municipal, por el tiempo en que la 1er. Edil Jáuregui Estrada este ausente.
En la reunión se dijo que en base a la ley la presidenta podría ejercer sus funciones y a la vez ser candidata a la presidencia municipal, sin embargo la alcaldesa Jáuregui Estrada apuntó que por congruencia y sobre todo para evitar caer en alguna situación que la gente pueda
Reprobar, mejor pidió licencia con efectos del día 6 y hasta el día 6 del mes de junio, debiendo incorporarse de nueva cuenta el 7 del mismo mes.
La alcaldesa municipal con licencia dijo que el motivo de su separación obedece a la invitación de un grupo de personas que impulsan la idea de que compita nuevamente al cargo de Presidente de este pueblo, por lo que una vez que la ley lo permita y cobijada de una alianza partidista, iniciará su búsqueda del apoyo popular para encabezar la administración municipal por otros 3 años, si la mayoría así lo decide en las urnas el próximo 6 de junio.