CulturaNotas Relevantes

REALIZAN JORNADA CONMEMORATIVA POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, EN SSP

*Las mujeres se ubican en la primera y segunda fila de mando en esta dependencia
*Visibilizarán el esfuerzo de las zacatecanas para ubicarse en espacios clave en este ámbito
Zacatecas, Zac.- El Secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, inauguró la Jornada Conmemorativa al Día Internacional de la Mujer 8M, a través de la cual busca visibilizar como las mujeres han logrado, con su esfuerzo, ubicarse en espacios indispensables de la seguridad en Zacatecas.
A lo largo de una semana, de manera virtual y presencial, impartirán ponencias en las que compartirán experiencias y buenas prácticas de fomento del empoderamiento de las mujeres en este ámbito.
López Bazán aseguró que busca reconocer esta lucha ubicándolas en la primera y segunda fila de mando dentro de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). “Tenemos a más de 30 mujeres que desempeñan una responsabilidad en la institución, queremos reconocer ese dinamismo, esa lucha incansable”, dijo.
Dijo que en la SSP las mujeres desempeñan un trabajo indispensable, con profesionalismo y entrega, tal y como ocurre en el espacio privado, por lo que es necesario garantizar el pleno respeto de sus derechos, a la par que generar las condiciones para la igualdad.
El Subsecretario de Operación Policial, José Aciano Medrano Orona, reiteró el compromiso de la SSP para continuar trabajando en garantizar la seguridad de las zacatecanas, porque en la administración de Alejandro Tello es prioridad que tengan el acceso al trato igualitario y a las mismas oportunidades, además de que puedan ejercer plenamente sus derechos humanos y libertades fundamentales.
Aseguró que cumplen la política en la materia con la implementación del Modelo para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, del que resultaron múltiples acciones a favor de las mujeres.