Notas RelevantesVillanueva

Jornada De Servicio Para “Apostille” De Actas Americanas y Doble Nacionalidad

Villanueva, Zacatecas. – Se aperturó la jornada para el apostillamiento de actas de nacimiento americana y de doble nacional, esto por parte del gobierno municipal en conjunto con la Secretaria del Zacatecano migrante.
De esta forma y con la finalidad de poder ayudar a las personas que cuentan con una doble nacionalidad o tienen un acta de nacimiento americana, es que se puso en marcha esta acción.

El “Apostille” en los Estados Unidos se realiza directamente en las llamadas Oficinas del Secretariado de Estado (Secretary of State) de cada uno de los Estados de la Unión Americana, es por ello que la secretaria del zacatecano migrante ayuda a realizar dicho apostillamiento sin necesidad que tengas que viajar hasta la unión americana para realizar este procedimiento.
Es decir, si tu hijo nació en Los Ángeles, el “Apostille” se tiene que tramitar en el Estado de California, si nació en Dallas, el Apostillamiento se debe realizar en el estado de Texas.
Apostillar un documento consiste en certificar que la firma y el sello de un documento público fueron puestos por una autoridad en uso de sus facultades.
Para poder realizar esto, es necesario contar con acta americana versión larga, acta recién de ambos padres, comprobante de domicilio reciente, RFC impreso con hoja del SAT de quien va a realizar el trámite para más información acudir al departamento de atención migrante del municipio.