ColumnasNotas RelevantesPolitica y Mentidero

De Política y Mentidero

 

*Capirotada en la Política regional.

*Tabasco se Pintará de Azul.

*Miguel Varela e Isela Reyna, bien vistos y calificados.

 

*El Dr. Salvador Lara, irá con todo por la municipal y con DAVID MONREAL a la gubernatura.

*Control de Daños en MORENA y otros.

Todavía no es tiempo de realizar un recuento de daños, crease o no la alianza del PRI-PAN-PRD no salió tan raspada, pero sin duda MORENA y algunos de sus aliados pagarán los platos rotos y aglutinarán hoy el rencor y el odio de hombres y mujeres que no alcanzaron la nominación para ser candidatos en las alcaldías de la denominada zona de los cañones, salvo honrosas excepciones como en Nochistlán, Morena deberá pagar los platos rotos y no son pocos, en municipios como Tabasco, Jalpa, Juchipila, donde fueron impuestos candidatos y los “históricos” o aquellos personajes (hombres y mujeres) que han tejido a favor del partido de la 4T, y que hoy fueron relegados o echados, del partido que hoy se dice tiene posibilidades reales de ganar. Los actuales candidatos y/o candidatas -electos o designados- tendrán que poner en marcha la operación “cicatriz”, para no dejar que los adeptos de este partido abandonen las filas de MORENA, voces en el mentidero coinciden en que DAVID MONREAL debe aparecer ya, y pedir a los que no fueron electos, se sumen a esta tarea por el bien del proyecto, cosa que urge porque a estas alturas muchos están encontrando cobijo en otras expresiones políticas y sino hay que tomar en cuenta el rezo de un viejo y conocido refrán “a la gallina y a la mujer, le sobra donde los huevos poner”, sino al tiempo.
*Tabasco se Pintará de Azul.

 

Como dice el dicho “Del plato a la boca, se cae la sopa” y así le sucedió a Alejandro Ruíz, para algunos un “paladín” de la política que de un día para otro perdió la posibilidad real de ser alcalde de Tabasco. Sin embargo y contrario a lo que muchos opinen Gilberto Martínez no la tiene fácil. Es más, para muchos en el Mentidero la designación del ex prisita facilita la llegada de “Conchita Ruiz” candidata del PAN-PRI-PRD y – tía del Alex Ruiz-. Se cree que la imposición de “Gil” en el partido de la 4T fortalece el proyecto panista-priista en Tabasco, bastión del PAN. Recordar que en este municipio la gente por muchos años y en la mayoría de los últimos 25 años, el panismo ha decidido darle su voto al Partido Acción Nacional, ahora además de los panistas, los priistas suman su estructura a la propuesta de Conchita, sin menospreciar las decenas de votos que todavía el Perredismo guarda por ahí. Voces en el mentidero coinciden que “Gil” Martínez, virtuoso para colarse y conseguir candidaturas, tendrá un revés el 6 de junio –claro, que esto es solo una opinión- o dicho de otra forma un probable escenario, porque también puede ganar. Lo cierto es que su imposición en MORENA, según el mentidero, obedeció a que “Sobrino y Tía o al revés”, es decir Conchita y Alex, no deberían enfrentarse, pues hoy y en base a la designación del Lic. Gilberto Martínez como candidato de la 4T, se rumora –este- ha espantado a una ola de seguidores de ALEJANDRO RUIZ quien dicen ya corrió a los brazos de Morfeo, -dícese de la Tía- y cuentan las lenguas “vituperas” que de su cuenta corre que MORENA no gane en tabasco. Por lo demás al tiempo.
*Batman (Miguel Varela) y, Isela Reyna (Batichica) Van con todo.

En el mentidero corre el rumor que Miguel Varela se ha convertido en el “Batman” de la región, dicen será el terror de políticos chicos y grandes, entre otros de la Diputada Lindy Bugarín que deberá parase con la gente y tras un pésimo trabajo como legisladora les pedirá de nuevo el voto a la gente y ahora – para acabarla será hasta para otro partido-. Varela Pinedo sabe del compromiso que representa el distrito federal y por ello ha hecho excelentes mancuernas, tanto con las y los candidatos a presidentes y sobre todo con los dos candidatos a diputados locales de este segundo distrito federal electoral, con Correa un poco más de problema, Pero donde se ha notado un importante crecimiento político, es con ISELA REYNA quien ya es una Batichica, entiéndase que es el nombre de una superheroína ficticia y que a pesar de su corto paso por la política demostró que quiere y puede imponerse y buscar votos, por lo que en esta parte del estado muy pocos dudan, he incluso aseguran que cada uno, tanto Miguel como Isela, obtendrán un escaño tanto en la legislatura federal como en la local.

*Salvador Lara en Juchipila, “ambidiestro”

El que anda dando sobresaltos y pegando fuerte, es el Dr. Salvador Lara quien pese al antecedente de la -estafa maestra-, donde no se le ha condenado a nada, y tiene a salvo sus derechos políticos, se ha posicionado en un serio aspirante a la alcaldía de Juchipila. Lara Martínez es un abogado de peso, serio y en su despacho se defienden asuntos de mucha cuantía o peso económico, sin embargo nadie desconoce que una añoranza ha sido gobernar su pueblo natal. Todos en el mentidero saben que de no haberse atravesado el tema de la “estafa Maestra” Lara Martínez se hubiese dado el lujo de escoger porque partido iría por la presidencia municipal. Hoy Corre en el mentidero el rumor, de que Lara Martínez, irá por la presidencia municipal por el partido “La Familia Primero” pero que impulsará a DAVID MONREAL a la gubernatura, cosa que no es descabellada y que puede ser, derivado de un compromiso que haya pactado en las altas esferas de MORENA, porque dígase lo que se diga, hoy en la política como en el amor, todo se vale.