Otros Municipios

INVITA COZCYT A PARTICIPAR EN LA CHARLA “EL CATÁLOGO MESSIER”

  • Está dirigida a las y los aficionados a la astronomía observacional y tendrá lugar el 26 de marzo, a las 20:00 horas
  • Está organizada por el Zigzag, en el marco de la integración del Catálogo Messier, publicado por primera vez en 1771
Fresnillo, Zac.- El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) invita a las y los aficionados a la astronomía observacional a participar en la charla El Catálogo Messier, realizada en el marco festivo por la integración del primer listado que clasifica galaxias, nebulosas y cúmulos de estrellas.
El evento virtual es organizado por el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología de Zacatecas Zigzag y la Sociedad Astronómica de Zacatecas (SEZAC), el cual tendrá lugar el próximo 26 de marzo, a las 20:00 horas, a fin de identificar los objetos celestes clasificados por Charles Messier.
La charla será impartida por Iván Santamaría, presidente de la SEZAC, y está dirigida a la población en general, como parte de las actividades de índole mundial, con las que difunden la lista más reconocida de objetos celestes.
El Catálogo Messier actualmente enlista 110 objetos; sin embargo, en 1771, cuando se publicó por primera vez, sólo contenía 45 elementos. En 1783 se amplió a 68; y un año después, aumentó a 103 y luego a los que contiene ahora, explicó el experto en astronomía.
Para asistir a la charla es necesario ingresar a la liga https://forms.gle/8STrK91aXQkSELhW7 y para conocer más detalles sobre este evento de astronomía se puede acceder a las webs zigzag.gob.mx y sociedadastronomicadezacatecas.com.mx, así como a las redes sociales de Facebook de ambas instituciones.