Notas RelevantesOtros Municipios

SE REFORZARAN LAS MEDIDAS SANITARIAS EN TIANGUIS A UN AÑO DE LA PANDEMIA POR EL COVID-19

• El Alcalde, Martín Álvarez Casio mencionó que no se tiene fecha de vacunación en Fresnillo, se continúa con las medidas de higiene
Fresnillo, Zacatecas.- En conferencia matutina, el Presidente Municipal, Martín Álvarez Casio aseguró que el Gobierno que encabeza no bajará la guardia y a un año de que iniciara la pandemia por el Covid-19, se reforzarán las medidas, dado qué, en Fresnillo aún no se tiene fecha para que lleguen las vacunas.
Detalló que la administración municipal continúa cuidando el tema de salud y en esta ocasión se hará en los diferentes tianguis de Fresnillo, con la finalidad de que la ciudadanía no se relaje y al contrario continúe cuidando su salud, pues además después de esta semana vacacional se espera un rebrote de Covid-19.

El titular del Departamento de Sanidad, Rubén Rentería Elizalde indicó qué se pondrán filtros en todos los tianguis, será personal de Sanidad y Policía Municipal Preventiva, quienes actuarán como Guardianes de la Salud; estarán identificados con chalecos y gafetes, y obligarán a clientes y tianguistas al uso de cubrebocas, lavado de manos y uso de gel antibacterial.
Quienes no cumplan con estás medidas podrán ser sancionados, los ciudadanos pueden ser retirados del lugar, mientras que los tianguistas podrán ser castigados hasta una semana en caso de incumplir con las medidas de higiene.
Álvarez Casio indicó que hace días se colocaron juegos mecánicos en un terreno que se ubica en la avenida Enrique Estrada, a quienes se les cerró puesto que no tenían permiso del Ayuntamiento; sin embargo, mencionó que no se está cerrado a dejarlos trabajar siempre y cuando cumplan con las medidas sanitarias.

Finalmente, el Presidente Municipal, Álvarez Casio mencionó que ya tuvo un primer acercamiento con la Delegada de Zacatecas de los Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz, y aunque no tienen fecha exacta comenzarán con la logística para atender a la población sin contratiempos.
24 de marzo del 2021
Comunicado: 2448
INVITAN A JÓVENES NACIDOS EN 2003 A REALIZAR SU TRÁMITE DE LA
CARTILLA MILITAR
El Alcalde, Martín Álvarez Casio indicó que desde el Ayuntamiento se coadyuvará con el 97 Batallón de Infantería, para invitar a los jóvenes nacidos en 2003 a realizar su trámite de la cartilla y cumplir con su deber militar.
Refirió que la cartilla militar es un documento oficial de suma importancia y además de que se cumple con un deber como mexicano.
Por su parte, Teófilo Chairez Ibáñez, indicó que el trámite tiene como fecha límite el mes de octubre; sin embargo, es importante que se realice con tiempo para cumplir con todos los requisitos.