Notas RelevantesVillanueva

DANIELA CORVERA GONZÁLEZ, PRIMERA ALCALDESA EN LA HISTORIA DE VILLANUEVA

Villanueva, Zacatecas.- Esta tarde en sesión solemne de Cabildo, se tomó protesta a la presidenta interina de Villanueva, Daniela Corvera González, primera mujer en la historia del municipio que ocupa este cargo.
Ella es Maestra en Administración y ha sido en dos periodos tesorera municipal en las administraciones de quien justamente es su predecesor, el Dr. Miguel Ángel Torres Rosales, pero a raíz de la licencia solicitada por el mismo y la declinación de quien fuera el suplente, en sesión ordinaria en el Poder Legislativo del Estado, resultó favorecida en la terna presentada.

La diputada Ma. Navidad Rayas, presidenta de la LXIII Legislatura del estado, fue la encargada de tomar protesta a quien a partir de ahora será la alcaldesa de Villanueva.
Después del acto protocolario, la ahora alcaldesa Corvera González mencionó en su discurso que “Como mujer villanovense, me siento muy honrada de poder gobernar mi querido municipio, por lo que me comprometo a actuar con honestidad, buscando el beneficio de la población, de los hombres y mujeres que conformamos esta tierra, orgullo de nuestros antepasados y de los migrantes que se han visto obligados a salir en busca de mejores oportunidades de vida y a luchar en beneficio de los más vulnerables”.Para finalizar, la presidenta dijo: “Sé perfectamente que se requiere de un trabajo arduo para el desarrollo de nuestro municipio y que sola no podría hacerlo, pero TODOS es mejor que UNO por ello les invito a trabajar en equipo, por el bien de nuestros hombres y mujeres villanovenses”
El evento se desarrolló en el patio central de la presidencia municipal, en donde estuvieron la Síndico Municipal Ma. Guadalupe Salas, el Secretario de Gobierno Salvador Núñez, los regidores y directores de la actual administración y como invitado especial el presidente con licencia el Dr. Miguel Ángel Torres Rosales y su distinguida esposa Verónica Ortega.