Notas RelevantesSociales

Continúa PC sofocando Incendio en Genaro Codina Que Afecta a mas de Mil 150 has.

Genaro, Codina, Zacatecas.- Desde ayer personal de Protección Civil del estado y municipios, apoyados por CONAFOR, combaten incendio en las inmediaciones de esta localidad.
De esta manera y gracias a la coordinación Estatal de Protección Civil, CONAFOR, Zacatecas, este incendio fue controlado, para tal efecto dichas autoridades realizaron un sobrevuelo en el municipio de Genaro Codina, con la finalidad de evaluar los daños ocasionados por el incendio forestal, que aún sigue activo en esa región.

Continúan los esfuerzos en maniobras de sofocación y control, por lo que fue necesario realizar, con el apoyo del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, trabajos de medición con puntos de GPS, arrojando hasta el momento, un resultado de mil 150 hectáreas afectadas.
PC, hace un llamado a la población de todo el estado, para evitar incendios y por ello piden se sumen a las tareas de concientización y se evite “tirar” fuego en la carreteras y apagar bien sus fogatas si salen al campo, entre otras medidas.