JalpaNotas Relevantes

Carretera al Santuario En Malas Condiciones

Jalpa, Zacatecas. – En malas condiciones se encuentran varios tramos de la carretera para poder ir al santuario de la virgen de Guadalupe, esto debido a que se tiene mucho tiempo sin realizar una rehabilitación o mantenimiento, incluso hay un “guardaganado” que representa un peligro.

Una de las carreteras por donde transitan decenas de turistas casi a diario y sobre todo los fines de semana, por ser este sitio, uno de los lugares más emblemáticos y turísticos en el municipio, hoy se encuentra en malas condiciones, dicha carretera actualmente no cuenta con líneas preventivas, además de que al simple paso se encuentran serios “agujeros” y baches, además de tramos donde se observa un desgaste muy marcado.
Algo lamentable, es que uno de los varios “guardaganados” esta en pésimas condiciones, tiene más de seis meses y no ha podido ser reparado aún y cuando este representa un peligro, ya que en ese espacio se reduce el camino y esta un gran agujero ahí.

De esta forma y pese a que esta ruta es muy usada, más hoy con las mejoras hechas tanto al Santuario como a la Virgen de la Peña, la afluencia ha crecido y es una tristeza que el camino este en estas condiciones, coinciden visitantes y asiduos visitantes a este templo mariano, cuya transportación el día de hoy implica molestias por las condiciones de la carretera.