Notas RelevantesSociedad y Política

Propone Claudia Anaya Fortalecer A Pinos Desde Lo Local

 

Pinos, Zacatecas.- “Este es el proyecto de la inclusión, un proyecto en el que queremos que todas las voces sean escuchadas, para que las cosas que ustedes nos van externando como una preocupación de su comunidad, de su sector, sea para nosotros un compromiso para ir resolviendo según el ámbito de responsabilidad que en cada quien recaiga”, afirmó Claudia Anaya ante la comunidad pinense, en un encuentro realizado este jueves en la calle Hidalgo de esta cabecera municipal.

Ante un público compuesto mayoritariamente por mujeres y jóvenes, la aspirante a la gubernatura zacatecana indicó: “Entendemos que tradicionalmente los candidatos a gobernadora o gobernador se presentan en los eventos de campaña con los candidatos a presidente municipal. En esta ocasión, y derivado de que vamos en una coalición parcial, y los tres partidos políticos que me postulan como candidata a gobernadora, en el municipio llevan cada uno un candidato o candidata a la presidencia municipal”.

Añadió que el Instituto Nacional Electoral, debido a su normativa de fiscalización, “ha emitido la regla de que los candidatos que no van en la coalición, no se presenten en eventos con los candidatos que van únicamente postulados por un partido.” Es por tal motivo que en esta ocasión se contó únicamente con la presencia de Caro Dávila, candidata a diputada federal por parte de la coalición.

“Desde aquí enviamos un abrazo afectuoso a nuestros compañeros de partido y nuestros amigos Omar Téllez y Herminio Briones. Llevaremos nuestra campaña en paralelo, porque somos personas respetuosas de la regla electoral y de nuestras instituciones democráticas”, afirmó Anaya Mota, quien recibió la ovación del respetable.

Sobre el papel que jugará Caro Dávila una vez que el sufragio la posicione como diputada federal, Claudia Anaya explicó: “Necesitamos mandar aliadas que nos ayuden a traer de México los presupuestos y los programas que nos han quitado”, refiriéndose a las múltiples cancelaciones de programas sociales, educativos, agropecuarios y de salud, por mencionar algunos de los rubros más castigados por la 4T.

Claudia Anaya recordó que “aquí en Pinos se extendió un gran programa que se llamaba “Cruzada contra el Hambre”. Se hicieron infinidad de mejoramientos de vivienda en las comunidades; les llevaron pisos firmes, les llevaron mejoramientos de techos, enjarres… pero además en aquellos tiempos avanzamos mucho en la interconexión” entre las comunidades, que en el municipio de Pinos suman más de 300.

“Desde 2018 a la fecha ya no se han bajado presupuestos federales para avanzar en los tramos carreteros de interconexión entre las comunidades. Si ustedes se han fijado, mucha de la inversión pública que tenía el municipio se ha detenido prácticamente en los últimos años. Tener la infraestructura pública paralizada significa que se deteriora la calidad de vida de las comunidades”, señaló la aspirante.

En virtud de lo anterior, Claudia solicitó a las y los presentes su confianza a través del sufragio este 6 de junio, con el fin de que regresen los programas que han sido cancelados, como Estancias Infantiles, Prospera, 3×1, Fondo Minero, por citar sólo unos cuantos ejemplos.