Cañón de JuchipilaNotas Relevantes

Invade Ola de Calor al Estado de Zacatecas y la Región Sur

Cañón de Juchipila.- Según datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) esta semana se prevén aumentos de la temperatura en Jalpa de hasta 34 grados, el jueves, mientras Juchipila prevé rebasar estos niveles el mismo día, lo cierto es que en distintos puntos de la región, las temperaturas están a la alza en las ultimas semanas.
El SMN, destaca hoy, que en la Mesa del Norte del País, se espera Cielo despejado por la mañana y medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Chihuahua y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde. Viento de dirección variable con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, y con rachas de 50 a 60 km/h en el resto de la región.

Moyahua, es también de los municipios que más altas temperaturas registra en esta parte del estado, en prácticamente toda la región, las temperaturas oscilaran entre los 14 y los 36 grados centígrados, pero no todo es malo, porque hoy debido a estas temperaturas, un fruto único de la temporada llegó y ya se vende en los municipios de Tabasco, Jalpa, Apozol, Juchipila y Moyahua, generando ingresos para cientos de familias en la zona.
Por otro lado y según informes de la Comisión nacional del Agua (Conagua), la ola de calor no esta perdonando a nadie y hasta la capital del estado ha rebasado los 30 grados, cosa que no es común, por ser de las partes más frías de nuestra entidad.
Según la Comisión nacional del Agua (Conagua), en municipios como General Joaquín Amaro se registraron hay registros de 27.0 grados, en Juchipila de 35.0, en Mezquital del Oro 37.5 grados, en Nochistlán 33.0 grados, en Teúl de González Ortega se registraron 33.0 grados, mientras que Jalpa, Juchipila y Moyahua, las temperaturas oscilan entre los 14 y 36 grados, esperándose el próximo jueves sea el día más caliente.