Seguridad

RECIBEN POLICÍAS DE VALPARAÍSO CAPACITACIÓN EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS Y USO DE LA FUERZA

Valparaíso, Zac.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) instruyó a policías de este municipio en materia de derechos humanos y uso de la fuerza, a fin de fortalecer su capacidad de actuación policial.

La capacitación forma parte de la estrategia estatal en la materia y tiene como objetivo brindar las herramientas necesarias para desempeñar su función conforme a la normatividad aplicable, además de garantizar los derechos de la ciudadanía con estricto apego a la ley.

Este tipo de actividades que buscan propiciar en los elementos policiales preventivos, la formación de cuerpos de seguridad mejor preparados, ya que es a través de la práctica y el estudio que se establecen los lineamientos y procedimiento de actuación, en un marco de respeto a los derechos humanos, haciendo uso de la fuerza sólo cuando sea estrictamente necesario, congruente y oportuno.

La capacitación fue llevada a cabo por elementos de la División de Proximidad Social en coordinación con el Comité de Igualdad entre mujeres y hombres de Valparaíso, teniendo una participación de 26 elementos de la corporación municipal.

Finalmente, la dependencia hace un llamado a la población a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad través del Sistema de Emergencia 911 y en la línea de denuncia de la SSP, al número 492 219 7159.